¿Qué botones se abrochan en una Americana?

220716_Marie-Elise_François_0285

Los botones de una americana son un pequeño detalle que puede marcar una gran diferencia en tu aspecto general. Si lo haces bien, parecerás pulido y arreglado. Si lo haces mal, se notará.

Como fotógrafo de bodas y eventos, normalmente veo cómo varias veces se comete este error y suelo avisar sobre cuáles son los botones que hay que abrochar. Bien pues resulta que existen muchos tipos de americanas con diferentes botones cada una, ¡y debes saber cómo se abrochan correctamente para vestir impecable en cualquier evento!

En este artículo te enseñaré qué botón se abrocha según el tipo de americana que vistas.

Los diferentes tipos de americanas y sus correspondientes botones

Lo primero que tienes que hacer es identificar el tipo de americana que llevas. No debes confundirla con un Blazer ya que hay muchísimas diferencias, pero básicamente la americana tiene un estilo más formal, y un Blazer actúa como chaqueta, con un estilo más casual o informal.

Hay muchos tipos de americanas, pero los más comunes son:

Americana de un solo botón

Suele llevarse en ocasiones más formales, como bodas o galas, y queda mejor en personas con una figura delgada.

Este tipo de americana tiene un estilo muy elegante y puede estar hecha de distintos materiales, como lana, algodón o incluso seda. Es importante saber que la americana de un solo botón no deben llevarla las personas muy altas, ya que puede hacerlas parecer aún más altas.

Seguro que adivinas cuál es el botón que se abrocha aquí 😉.

Americana de un botón

 

Americana de doble botón

Este tipo de americana es más versátil que la de un solo botón, ya que puede llevarse tanto en ocasiones formales como informales. No importa si eres novio, invitado, o asistente a cualquier reunión, esta americana encajará perfectamente en cualquier evento si escoges el tejido y colores adecuados.

Es adecuada para todo tipo de cuerpos.

En este caso, sólo debes abrochar el botón superior.

Americana de dos botones

 

Americana de tres botones

Es un tipo de americana más clásico y formal y suele llevarse sólo en ocasiones muy especiales, como bodas o reuniones de negocios importantes.

Son ideales para las personas altas, ya que ayudan a crear la ilusión de un físico más corto y proporcionado.

Para este tipo de americana siempre debes abrochar el botón central. El botón superior es opcional, aunque mi recomendación es que lo hagas si eres una persona muy alta porque te estilizará más. De nuevo, el último nunca debes abrocharlo.

americana de tres botones

 

Americana cruzada de cuatro botones

Este tipo de chaqueta es muy popular entre los hombres, ya que da un aspecto muy elegante y sofisticado. Suele llevarse en ocasiones especiales, como bodas o fiestas.

Sin embargo, es importante saber que la americana de botones cruzados no deben llevarla las personas con un peso por encima del ideal, ya que puede hacerles parecer más gruesos.

Para abrochar una americana de cuatro botones tienes que diferenciar entre la parte superior y la parte inferior. De la parte superior, debes abrochar los dos botones, y de la parte inferior abrochar sólo el interior (es decir, el botón que queda a tu izquierda).

El botón inferior derecho (o el que queda en el exterior, es decir, a tu derecha) no se abrocha nunca.

Americana cruzada de cuatro botones

 

¿Cuándo se abrocha el último botón?

Respuesta rápida: ¡Nunca!

El último botón de la americana nunca debe estar abrochado, sea cual sea el tipo de americana que lleves. Esta regla se aplica tanto a los hombres como a las mujeres.

Se dice que allá por el Siglo XIX, el Rey Eduardo VII inició esta tendencia. No se abrochaba el último botón de su americana porque no podía hacerlo debido a su gran circunferencia. La corte británica, en señal de respeto, siguió el ejemplo del Rey y también dejó de abrocharse el último botón.

¡Y así es como empezó la tendencia!

Al menos eso dicen los rumores en la historia. Sea como sea, hoy en día se considera un error de estilo abrochar el último botón de tu americana, así que la próxima vez que vayas a una boda o evento, asegúrate de saber qué botones debes abrochar en tu americana para lucir siempre perfecto 🙂.

Cuando desabrochar los botones

Sólo hay una regla para esto: cuando te sientes, desabróchate los botones de la americana. No importa si es una ocasión formal o informal, si eres hombre o mujer, siempre debes desabrocharte la americana cuando te sientes.

La razón es sencilla: Dejar el botón de la americana abrochado cuando estás sentado puede hacer que el tejido se arrugue y no parezca perfecto. Por si fuera poco, causará tensión en la puntada del botón y podría incluso llegar a romperse.

¡Ya lo sabes! La próxima vez que estés en un evento y alguien te pida que tomes asiento, asegúrate de desabrocharte primero la americana.

Conclusión

Saber qué tipo de botón abrochar en función de la americana que vistas no es difícil, pero debe saberse para lucir siempre impecable. De la misma forma, también debes saber cuando no se abrochan para seguir igual de impecable, pero también para poder estar cómodo.

¡Espero que este artículo te haya sido útil! Si tienes alguna pregunta, déjala en la sección de comentarios de abajo y estaré encantado de responderla.

¡Compartir es gratis y ayudas a mucha gente!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Esteban Garí
Esteban Garí

Me defino como un fotógrafo detallista, natural y exigente, siempre curioso e inquieto y probando muchas cosas nuevas que, a veces funcionan y otras no tanto.

Más sobre mi

Últimos Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡No te pierdas nada!

Recibirás un email semanal con los artículos publicados.

Esteban Garí | Heartmade Photography
T. (+34) 638 578 741 M. info@estebangari.com